viernes, 17 de octubre de 2008

Noticias...

Hoy en día me encuentro algo molesta con algunos periódicos que presentan unas notas que no van acorde a la realidad, ayer hable corriendo por la noche a la casa de mi madre... por que las noticias anunciaban que Chiapas, Guatemala y El Salvador habían sido víctimas de un temblor, en El Salvador se había sentido de grado 6.7; mi primer pensamiento fue: "se le vino el volcán a mi madre y por eso no se conecto"... me dice muy tranquilamente: "yo no he sentido nada, sentí un medio temblor, pero ha temblado más fuerte otros días" y yo casi que ahorco con el pensamiento a los periodistas de tal artículo.... claro uno estando lejos se preocupa...

Pero lo mas interesante de todo es un artículo donde predicen que Centroamerica esta por hundirse, la AFP es una agencia de noticias serias , o por lo menos eso creo yo... hacen un recuento de los daños ocasionados por las lluvias en Centroamérica, y todo va bien, pero no leo nada de El Salvador, en Guatemala evacuaron poblaciones, en Honduras evacuaron poblaciones, en Nicaragua están evacuando, en Costa Rica están evacuando y yo me preguntaba si El Salvador ya se había hundido por que no encontraba nada de noticias acerca de él en el dichoso artículo, al final ya casi por acabar encontré algunos renglones:

"En El Salvador unas 50 personas abandonaron sus hogares en las laderas de un cerro donde se formó una gran grieta por las lluvias, en las afueras del poblado de Tejutla, 68 km al norte de San Salvador. -La gente se ha autoevacuado del lugar en prevención de que pueda ocurrir un deslizamiento de tierra en ese cerro, pues la grieta es bastante grande-, dijo a la AFP el gobernador del norteño departamento de Chalatenango, Jesús Serrano.."...

¡Hasta cuando!... en todos los países las autoridades evacuaron a la población en peligro... en El Salvador se tuvieron que autoevacuar, porque sino hubieran tenido que irlos a sacar de debajo de la tierra.

No hay comentarios: