sábado, 23 de febrero de 2008

Divididos entre la costumbre, la raza y el sexo...

Un fenómeno que no pasa desapercibido en todo el mundo es las elecciones presidenciales de Estados Unidos... aunque quizás muchos coincidan conmigo que no pasa de ser otra elección mas de un país, en fin...

El proceso de elección de candidatos de dicho país, el cual quiere tener tintes de "democráticos", más a mi punto de vista me parece un poco desgastante, aburrido y repetitivo, y es que por querer ser el candidato que más apoyo tenga en todos los estados del país dan paso a una campaña larga de los candidatos que resulta sucia, por que los candidatos tratan de desacreditar al otro a como de lugar, y no se centran en sus propias campañas, ni en lo que pueden ofrecer realmente a los ciudadanos de aquel país y del mundo entero.

Tal vez lo que me lleva a escribir sobre este proceso de elección es el hecho que los candidatos más representativos de dicha contienda tienen cualidades y rasgos comunes, uno representa el no cambiar en nada, por que es la viva costumbre (McCain), al otro más de alguno le habrá salido el pensamiento racial y definitivamente no le gustara votar por un negro... lo cual representa la división de razas (Obama), y a otros habrán pensado: ¿votar por una mujer?... ¡jamás!.. (Clinton).
Algo que da un poco de gracia es que en su "elección democrática", lucen más parcializados que los países latinoamericanos (donde el voto es entre derecha e izquierda), por el lado demócrata habían 11 candidatos, 10 hombres y 1 mujer, de los cuales ya se retiraron 5, dejando en la contienda a 5 hombres y 1 mujer, pero... yo solo leo y oigo información de dos... Hillary Clinton y Barack Obama, de hecho ni siquiera podría mencionar plataforma de los otros 4.

Algo similar pasa en el lado de los republicanos, donde los precandidatos son 20, todos hombres, y ya están retirados de la contienda 6, dejando solo a 14... sin embargo yo solo he escuchado dos nombres fuertes: John McCain y Mike Huckabee, el otro que había hecho un poco de ruido y era mas conocido era Rudy Giulani... el exalcalde de New York, pero ya se retiro... dejando así la elección casi ganada para John McCain... es decir los otros 14 no valen nada... solo le hacen el acompañamiento para que digan que fue elegido entre tantos y él era el mejor.

Pero ya casi para finalizar sus elecciones de candidatos por el lado demócrata ya se oye que Hillary no llegara... que será Obama el que gane, pero ambos tratan de desacreditarse a como de lugar, uno que es muy joven, de la otra dicen que es fría y calculadora... y McCain tiene en su lista de espera varias mujeres con las que le piensan cobrar factura....

Y de los planes para el país y el mundo, no se lee casi nada.... quizás lo que mas suena es que Hillary quiere una reforma integral para los migrantes y el regreso de las tropas de Irak, de Obama no conozco casi nada, solo un poco de reforma sobre migrantes y algo sobre la economía y empleos... Y McCain... ni hablar lo dije desde el principio no cambia nada de la política de Bush.

No hay comentarios: