sábado, 5 de julio de 2008

La vida se nos va en un segundo

Paseando por ahí me di cuenta, que la vida se nos puede ir en un instante sin ni siquiera enterarnos y es que... no solo es por la "naturaleza" también es por lo "inesperado"...

Pensaba en los que conocí y los que no conocí, me encontre una noticia en el blog de Paola Lorenzana, entre ahí por que el nombre me sono, era hermana de una compañera de colegio, que vivían justo a 2 cuadras atrás de mi casa..., entre las cosas que leía es que su hermana (mi compañera) Nathalie M. Lorenzana G. había muerto en el 2005, me parecio increíble, pues uno no espera encontrarse con una noticia así, ni darse cuenta de esa manera, me negue a creer pues casi la misma edad, y un cumulo de vivencias compartidas con ella, no es que fuera mi mejor amiga ni nada por el estilo, pero si fue mi compañera, y puedo decir que me brindo más de una vez una sonrisa, un saludo, un abrazo, un gesto, tiempo, en fin, me dolio más saber que fue en un accidente de transito, pues aunque los medios de transporte nos brindan un sin fin de comodidades, también nos hacen ver y sentir indefensos, y lo digo de esta manera por que justamente hace 3 días mueren 30 personas que viajaban en un bus arrastrados por la corriente del Río Acelhuate, son cosas que uno no puede evitar, la impotencia del "que hubiera sido si...", somos los "seres"- por no decir "animales" más desprotegidos del mundo... no nos basta inventar mil armas para defendernos... también morimos víctimas de nosotros mismos... de nuestros inventos y de nuestro "progreso", morimos cada día víctima de nuestra propia "sabiduria", morimos víctimas de otros, morimos víctimas de nuestro silencio... morimos víctimas de nuestra propia corrupción, lo peor de todo es morimos victimas de nuestro egoismo del autolamentarnos, por que a este nuestro mundo le falta alguien o alguienes que en verdad aporten algo para cambiarlo (no para ellos, para los demás)... pero mea culpa... yo no creo poder serlo, pues aún en este momento no me siento dispuesta más que ayudar a los más cercanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra haber encontrado su blog. He llegado por casulidad, pero intuyo que es una salvadoreña que escribe desde Mexico.
Bienvenida a la blogosfera.
Saludos

Anónimo dijo...

Recordando a Nathalie esta noche, llegué por acá.
Saludos,